sábado, 29 de noviembre de 2014

Tarta de avena y manzana

Gracias a Nuria M. por esta receta, de las que me gustan a mí (rápida y fácil de hacer, rica y supersana). A la primera ya me salió bien, luego sí que fui probando "versiones" -explico al final- y así la adaptamos a nuestros gustos en casa:

Ingredientes:
3 vasos (no muy grandes) de copos de avena finos
2 vasos de zumo de manzana
6 manzanas ralladas
9 cucharadas de aceite de oliva
Un poco de canela (opcional)

Preparación:
Mezclar todo en un bol, poner en una bandeja untada de aceite y hornear a 40min a 180º.
También se puede espolvorear la canela por arriba.
Esta es la receta básica, también se le pueden añadir orejones, pasas, nueces, plátano, sésamo, etc. incluso sustituir el aceite por crema de frutos secos (cacahuetes, tahin...).

Variantes: yo he probado con dos plátanos fritos cortados a rodajas y machacaditos, añadidos a la receta básica y está bueníiiisima; y también añadiendo avellanas troceadas, "extra" de canela... Ah! Y a mi peque no le gustaba demasiado con el zumo de manzana (demasiado ácida), así que lo sustituí desde la segunda vez por leche de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario