domingo, 29 de marzo de 2015

UCDM

Durante mucho tiempo, años incluso, me he pillado evitándolo. Porque me llamaba la atención al verlo en las librerías -esa encuadernación en azul, con letras doradas...- pero quizás su gran parecido con la Biblia (hasta en lo fino del papel, la numeración como en "versículos"..) me tiraba para atrás y acababa pensando "buah, menudo tocho tostón". A pesar de considerarme lectora voraz y de lo mucho que había oído hablar de él en ambientes espirituales, no encontraba mi momento de "hincarle el diente".
Hasta estas navidades. Ignoro la razón por la que los terapeutas de BNE lo siguen tanto; a mi fue el acudir a trabajar sobre mi árbol con Esther Schmidt, escuchar los audios de Enric Corberá sobre UCDM y... tacháaaan! Ya, llegó la hora. Sincrónicamente, dos días después de comprarme el libro empezaba un grupo whatsapp de apoyo al curso (me ha venido bien para no tener que transportarlo durante viajes); gracias Ale de Bioneuroemoción Castellón por tu apoyo constante y por mensajes como éste de Nick Arandes tan reconfortantes.
Como advierte Enric, UCDM es un "lavado de cerebro" total; y aunque anteriormente en mi vida ya he podido experimentar los efectos "milagrosos" de la rendición, otra vez me está costando horrores verme como si estuviera "entre la espada y la pared": la espada del ego, amenazando con atravesarme si doy un paso hacia adelante y la pared, que tras decidir "hágase, no quiero seguir con esta lucha..." resulta no es tal muro duro: me apoyo, respiro y voy sintiendo cómo cambia de perspectiva el mundo. La pared re-convertida en ese lecho mullido donde arrebujarme, llorar, y descansar por un rato al menos. Hoy sentí el milagro, y el gran alivio de confiar en la Vida, en la Voluntad Divina que diría el curso. Gracias y mil Gracias.
Por cierto: probablemente en breve comencemos un grupo de encuentro (3h/mes) con Esther Schmidt para trabajar UCDM en el centro YAM (Valencia), si te interesa puedes contactarme para ver cómo cuadramos horario (paraunanuevavida@gmail.com · 651 118 803).

[Imagen: O Cebreiro]

Ahí va selección de material online:

* Libro en PDF: 1. Texto (302 págs) 2. Libro de ejercicios (203 págs) 3. Manual del Maestro (37 págs)
* Audio: Texto en mp3 para descargar (8h aprox)
* Video: charlas de Enric Corbera: Ideas básicas para el trabajo con UCDM (4 partes); Aplicaciones de Un Curso de Milagros (6 partes); Curación a través de UCDM (2 partes), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario